A veces ocurre que iniciamos una actividad de manera espontánea y con el transcurso del tiempo nos damos cuenta que estuvimos siguiendo instintivamente un patrón.
Esto ocurrió durante el último año cuando 6 amigas conformamos un grupo de cicloturismo y comenzamos a recorrer los alrededores del Gran La Plata.

Empezamos nuestros paseos con los lugares típicos de la ciudad: Paseo del Bosque, Av. Circunvalación de La Plata, Parque Pereyra Iraola.
Una vez envalentonadas, empezamos a alejarnos un poquito más llegando a Abasto, Olmos, Arturo Seguí, Gómez, Brandsen, Etcheverry, Hudson, Ignacio Correas, Poblet, Buchanan, Domselaar y ¿saben qué descubrimos? Nuestros destinos eran estaciones de tren, muchas de ellas “fuera de servicio” y abandonadas.
Casi sin querer comenzamos a redibujar el tendido férreo que fue de gran relevancia para el desarrollo económico de la región y del país.

Hoy muchos de esos lugares se encuentran ″fuera del radar″, como suele decirse. Por suerte, el cicloturismo -actividad que creció de manera exponencial durante los últimos 2 años- resignifica estos sitios que fueron protagonistas de nuestra historia.
Se los mostramos en unas hermosas postales que supimos captar durante nuestras pequeñas travesías rurales.
¡Que lo disfruten!
F.M.
Escuchá esta nota en SPOTIFY


